viernes, 24 de agosto de 2012

Vístete de feria

Te espero vestida de lunares. Hoy es de esos días que espero nuestro encuentro con impaciencia, porque acudes al baúl de los tiempos a por tu traje de gitana, ese que permanece inmutable a los gustos y a las modas.

No encuentro el momento de volver a ti, de brindar por ti a la luz de una copa de los finos de nuestra tierra. Me consume esa espera, de poder cogerte del brazo y pasear por el real mirándote a los ojos, que en definitiva son los ojos de cada uno de mis paisanos alcalaínos.

Si hasta la prisa me invade y no encuentro el momento que ese primer rajeo de guitarra nos llame al baile por sevillanas... y cuando tú, Alcalá, te haces cante y baile por sevillanas, dibujas en el aire la alegría en cada lance, te vuelves pasión, compás y arte rematado por la belleza cincelada de las mujeres que te habitan.

Otra vez es Viernes de Feria, de otra feria más, aunque mi memoria me lleve a esos viernes de feria de mi infancia, aquella en la que tú y yo comenzamos a enamorarnos sin medida, hasta tal punto de sentirme como un "gazul" más, aunque mi primera luz de vida la viese a kilómetros de tus dominios.

Ya ha llegado el momento. Recógete el pelo a la antigua, adorna tu cabeza con la peina y los peinecillos, coge tu mantoncillo de alegría y ponte el traje de gitana, que te espero vestida de lunares.



2 comentarios:

  1. Ele compadre!...la verdad que se echa de menos una vueltecita alcalaína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Alcalá siempre te acogerá con los brazos abiertos, que en el Santuario te espera la Virgen de los Santos y en la Plaza Alta el Cristo del Perdón. Ole la gente buena!!

      Eliminar